Sunday, October 30, 2005

Privado
no es que sea muy linda
pero es obvio que los vuelve locos mi forma de ser
así que si no te avivas
bueno, jodete
|

Thursday, October 27, 2005

"Entre las tetas de una vieja"
Una vez un juez dijo que cuando se muriera quería que sus cenizas las arrojaran en la Playa Bristol. Su deseo era terminar entre las tetas sudorosas de una vieja, de esas tan típicas de Mar del Plata, con pañuelo anudado en la cabeza, varices y mallas de hace 50 años. Bueno, esto viene a cuento de algo que estuvimos hablando la otra noche con una amiga en Dadá después de varios piscos y daiquiris. Es muy largo, pero basicamente tenía que ver con cómo nos pegaba lo popular. Como tal vez nos sentíamos más cerca de una bailanta en Berazategui que de una fiesta top en Punta del Este. De los boleros y de "Quizás, quizás, quizás" que de la música electrónica. O de Valeria Lynch. De Mar del Plata antes que Cariló. De Once antes que Recoleta. Bueno, es algo que da para largo, y seguro que alguien va a pensar pero pendeja que te haces si veraneas en Mar de las Pampas, los fines de semana te vas a un country, etc, etc. La verdad es que no se como explicarlo sobria. Evidentemente, me tengo que tomar por lo menos dos cervezas, dos piscos, un tom collins y una copa de champagne para hacerlo. bueno, eso. se entendió?
|
-No tenés muchas cosas claras
-El que tiene las cosas claras es un estúpido
-...
-Yo no tengo respuestas para todo, lo que no significa que no las esté buscando
|

Wednesday, October 26, 2005

Sobrenombres imposibles
Peloncha, Pinocha, Porota, Pochola, Chola... Igual el peor Peloncha, ¿Peloncha??????
PS: Me detuve pensando en las mujeres que conozco con esos apodos. Peloncha, sólo el restaurente (La cocina de Peloncha), Pinocha, la casa de té en Mar de las Pampas y la tía rica de un mexicano de la maestría a la que acudiamos para que colaborara en algunos trabajos de radio por su particular desparpajo. Porota era mi abuela. La mama de mi papá, ya escribí sobre ella, la que terminó escupiendo verdades y puteando a quien se le parase adelante. Porota tambien era porcel o Jorge Luz, no me acuerdo bien. Y en cuanto a Chola, la unica chola que conocí, fue una vieja de la calle Virrey Liniers que todas las manianas -aunque hiciera 5 grados bajo cero- metía las tetas en una palangana con agua helada para mantenerlas firmes. Ah y que mandaba al marido a baldear la vereda!
|
Dreaming (seemed so very real, it seemed so real to me)
Tuve un sueño rarísimo. Recibía una invitación a una cena, todo muy misterioso. Y cuando iba, resultaba ser de Lola, que vivía en un castillo y era una especie de Isabella Rosellini en "La muerte le sienta bien". Y eramos todas chicas, chicas con blog. Pero entre ellas también estaba mi tía Ana (que aparentemente también tenía un blog) y compañeras de colegio. Estabamos todas sentadas en dos mesas, Lola en la cabecera y yo me sentaba a su izquierda. Y como nadie hablaba, yo me ponía en pedo y empezaba a decir boludeces. Para comer, había unas frutas, todo muy exótico y raro. Había tipos que servían la comida. Era como un plan raro que tenía Lola, algo como medio misterioso, pero no macabro.
En otro orden de cosas: Estoy terminando Atonement y la verdad es que estoy un poco desilusionada Me parece que la segunda y la tercera parte no están a la altura de la primera. El comienzo con ese día caluroso es tan intenso, tan sensual, tan perturbador y modifica tanto a los personajes....atrapante. Pero el resto, no sé.
|

Thursday, October 20, 2005

20 grados (so if you're down in your luck/and you can harmonize/ find a girl with far away eyes)
Este restaurante del chileno, tan de moda por estos días, a mi me parece una funeraria. De lujo, pero funeraria al fin. Absolutamente segura de mi voto. Como siempre, le pongo mucho pasión a este tema y trato de convencer a todo el mundo para que vote a mi candidato. Estaba pensando ayer mientras leía en la cama que me pasé muchos años tratando de no defraudar a mis padres como hija y ahora mi máxima preocupación es no defraudar a mis hijas como madre. Esta conclusión me resultó agobiante. Miedo a estar embarazada de nuevo. Excursión nocturna por un Evatest y resultado tranquilizador de una rayita, aunque todavía no me viene. Deben ser los nervios. Si llegaba a ser positivo, me iban a tener que declarar la mujer más fertil de este planeta, porque no es que no me estoy cuidando. Rebeldía increible de mi hija mayor, llanto histérico y negativa a hacer todo lo que pido. Hoy quiso faltar al colegio y faltó. Sé que hago mal, pero a veces, con tal de no escucharla llorar...Estoy cansada, tengo que solucionar este tema. Salgo al balcón a las 7.30 y el día está increible, el aire limpio, los arboles divinos y una paz... Media hora más tarde vuelvo a asomarme y todo se degeneró, con esos colectivos de mierda que pasan cada cinco minutos por Mario Bravo. Ayer hice una tarta a los cuatro quesos que me salió increible y encima sobró para que Rodrigo se llevara al trabajo. Hoy tengo que ir al diario, a cobrar unas cosas. Con el calor que anuncian, Constitucion va a estar hecho un horno. Por suerte voy en auto. Tengo que sacar turnos, muchos turnos. Con mi dentista (ésta muelaaaa), con la otorrino para Renata, homeópata. A la noche tengo que ir de ronda, capaz que me vaya para zona norte. Todavía no hice ningun bar de allá. También quería ir a Dadá con mis amigas, no sé, no sé. El viernes es el cumpleaños mi hermano, pero lo festejamos el sábado en lo de mi papá. Planeo hacerle un postre con tres leches que aprendí en Ecuador. 20 grados, si si, 20 grados es la temperatura que le queda mejor a Buenos Aires.
|

Wednesday, October 19, 2005

Y dale con las listas!
ahora que parece que nos vamos a morir todos, confieso:
-me recibi de bachiller bilingue sin haber rendido nunca phonetics de primer anio
-Papa: en quinto anio cuando te dije que estaba en el campo con mis amigas en realidad estaba en Miramar con Rodrigo viviendo una semana santa de sexo, alcohol y rock and roll.
-nunca mire un capitulo entero de Seinfeld, Southpark o los Simpsons
-de ninia odiaba los dibujitos
-me torra spinetta, me torra Bjork
-cuando de chiquita ibamos a comer a "Los Amigos" en costanera norte, habia un payaso que me iba de mesa en mesa. Saber que en cualquier momento llegaria a la nuestra, me daba ganas de vomitar.
|

Monday, October 17, 2005

|
En caso de ser necesario
Recomendaciones para la gente que llama a las radios en busca de pareja:
*No digan que los pueden llamar un día de semana hasta las 6 de la mañana. Suenan demasiado disponibles. También suenan a que no tienen laburo.
*No digan que quieren conocer gente de 15 a 45 años, morocha, rubia o pelirroja, alta, petisa, con guita o sin guita. Suenan demasiado desesperados.
*No digan que quieren conocer gente que "quiera divertirse y pasar un buen momento". Suenan muy poco originales.
*No digan "simpáticos, alegres, divertidos" cuando la locutora les pide que se describan. Suenan a que están evitando decir que miden un metro cincuenta o tienen varios kilos de más o son un poco narigones.
*Nunca digan que no tienen suerte con los hombres/mujeres o que todas sus relaciones terminan mal. Suenan a que quieren inspirar lastima y a que tienen algun tipo de problema. Ustedes, no las personas que los dejan.
*Nunca digan que estan cansados de esta sociedad esteticista en la que lo único que interesa es lo de "afuera". Suenan demasiado... ¿ingenuos? Además de bagartos.
*No digan que su última relación terminó..ayer!!!! Suenan demasiado dependientes. Cuando no despesperados cuando no psicópatas.
Mujeres: nunca pronuncien las palabras "relación seria". Son espantacandidatos. Tampoco digan que "la plata es lo de menos". Suena a mentira. Evitenlo
*Hombres: nunca pero nunca se les ocurra decir que tienen mas de 30 y viven en la casita de sus viejos. Aunque sea cierto. Evitenlo.
|
Harta
-de esta fresca
-de este dolor de muela
-de esos bolichines eclécticos de Palermo y San Telmo que mezclan una salamandra del 1900 con una bola de espejos
-de este nuevo paradigma en publicidad que ahora muestra gente "normal". Las minas todas parecidas a Rossy de Palma y los tipos con cara del más nabín del curso o del tío con cara de antiguo.
-de no poder salir mas de tres horas porque mi beba es tetadependiente y no quiere saber nada con tomar mi leche en mamadera
-de la gente estupida que se olvida de donde salió
-de Ivan Noble haciendose el intelectual
-de la rebeldía de mi hija mas grande
-de no saber imponer respeto
-de que las notas me las editen para el culo
-de esta panza, horrible panza que me quedó tras el parto
-del supermercado Disco y su fruta y verdura de mierda.
-de que te cobren un kilo de papas como si fueran oro
-de esta inflación de mierda y este gobierno de mierda y esta primera dama de mierda que usa un rolex de 20 mil dolares
-de esta muela del orto que me hacer ver todo para el orto
|

Friday, October 14, 2005

Una lágrima, un cheesecke (Take the scent hanging in the air)
Dia esplendoroso. Media hora para conseguir una mesa en un café del boulevard Charcas. Aparentemente hay mucha gente con tiempo para entregarse a este sol primaveral en la via publica. Yo aproveché para leer Sal! (a proposito, compren el clarín los viernes) y -una vez mas- algo de las entrevistas del Paris Review a los escritores latinoamericanos. Una lágrima, un cheesecake, unas ganas reprimidadas de comprar bellisimas flores anaranjadas. Vuelvo caminando, rendida ante el aroma de los paraisos. Me doy cuenta que todavía tengo arena en las zapatillas.
Leido ayer: Dame mil besos, luego cien, después otros mil, luego cien más, luego mil, después cien; por fin, cuando hayamos sumado muchos miles, embrollaremos la cuenta para no saberla y para que ningún envidioso nos pueda echar mal de ojo cuando sepa que nos hemos dado tantos besos" (Carta de Cayo Valerio Catulo a Lesbia)
|

Thursday, October 13, 2005

En la ruta. Muchas rutas. (Sólo el amor engendra maravillas, sólo el amor consigue encender lo muerto)
El reflejo y las patas sobre el coso ese arriba de la guantera. Descalza, como siempre. "Me vas a romper el auto". "Ay, por favor no te conviertas en tu tío. Que los objetos no te importen TANTO. Música: desde Soda Stereo hasta Led Zepellin con Coqui cantando atrás. Ella, que adora a U2. Y a Petinatto. Y a Maradona. Como su papá. Y cuando las nenas se duermen me pedís que te toque para despabilarte. Y me voy 9 años atrás. Como en aquella ruta, creo que de Colorado, cuando me pediste lo mismo. Hacía cuatro días que no nos bañábamos y cogíamos todo el tiempo. En la mano me quedó un olor terrible y me tuve que lavar con cuatro gotitas de agua y un restito de jabón. Hay fotos. Que mugrosos por dios. Ahora hay dos nenas ahí atrás que nos miran. Y de pronto me voy más lejos, como 20 años Y donde estoy yo sentada, está mi mamá y mi papá en tu lugar. Yo atrás con la banda. Estamos yendo en el peugeot 505 por las rutas del sur. Y a mi mamá le gusta Silvio Rodriguez y yo canto, como Coqui. Y a mí me gusta porque a ella le gusta. Y también la miro. La miro todo el tiempo.
|
Playa!


|

Tuesday, October 04, 2005

Ahorrate el peluche o cómo agotar la adolescencia
(...) Cómo me gustaría estar ahora en alguna pileta de Las Vegas con vos, en alguna pileta barata de algun motel más barato todavía. Cuando vengas va a hacer calor y yo voy a tener 21 o sea que vamos a poder tomar sin tener que llamar a mi tío. Vamos a llevar muchos hongos y en eso va a consistir: pasarla bien con vos, tomar, “estar”, pasar hambre, acariciarnos, nadar, casarnos, noche de bodas, tocarte, darte besos, como nos dimos los últimos días, digamos 500 o 600 por hora”. (abril 1997)
(...)Te voy a contar algo que nunca te conté. Uno de los últimos días que yo dormía en la cama de mi hermano y vos en la mía, una mañana me viniste a despertar y me diste un beso. Me gustó tanto tanto tanto ese beso que me propuse hacertelo a vos alguna otra mañana. Y te lo di una vez que te estabas despertando y me parece que te gusto tanto como a mi. Esa es la anécdota. Ese beso ya lo archivé como el mejor que me dieron en mi vida. Te lo juro, jamás sentí un beso como ese, no se porqué” (junio de 1997)
(...)Gorda, hasta que no te tenga al lado mío soy un dead man walking, como diría Mr Bowie. No puedo con mi vida y con mi amor y el dueño me quiere hacer manager. A veces me ve tan destruido que me invita a la playa o a andar en bicicleta. Ya les dije que si me quieren hacer bien vayan a Argentina a convencerte de que vengas. La segunda no te escapas. Dont you know blue eyes? You never can win (mayo 1997)
(...)¿Mi concepto de la felicidad? Querrás decir mis inconceptos, incoherentes, inútiles. Gorda, para mi eso de sentir que te quiero y que me querés, de sentirme necesitado y necesitarte a la vez no se llama felicidad, se llama amor. Estoy a años luz de ser feliz desde el momento en que te tengo tan lejos. Desde plaza francia hasta Santa Mónica, todo eso fue amor (mayo 1997)
(...)Por qué no te digo mas “rubia”? Yo tampoco veo la hora de tocarte de nuevo, de chuparnos los cogotes, de sentir tu olor en el pelo, de que me grites, de que caminemos, aunque sea en las salinas del Valle Muerto, de que charlemos, de que estemos callados, de verte con la cara de culo cuando te despertás, de esperar ansiosos que la habitación del motel sea agradable, todo, todo, todo con vos. Ah y de que sea barata! (mayo 1997)
|
Bermudas, bahamas, come on pretty mama!
Tengo el mejor trabajo del mundo. Probar tragos y escribir sobre ellos. Dadá es el bar mas top de la ciudad. Lejos, lejísimo. El que fue sabe porqué lo digo
|