Saturday, November 05, 2005

Proust
Porque se me antoja y porque ninguna revista en el corto plazo va a venir a hacérmelo. Igual es medio embole, alguien tendría que ponerse a actualizar este cuestionario!
1-Cuál es para usted el colmo de la miseria?
Chicos sufriendo. Chicos sin infancia, chicos sin inocencia, chicos con hambre, solos, golpeados, victimas de decisiones boludas o crueles de los adultos.
2-Dónde le gustaría vivir?
En un lugar medio selvático. Frondosa vegetación, muchos arboles y cerca de algun río. Pero por un tiempo. Y después en Nueva York.
3-Cuál es su ideal de felicidad en la tierra?
Sentirme cómplice con la gente que quiero y reirme. Con mi marido, mis hijas, mis hermanos, mis amigas. Tambien viajar, perderme en lugares nuevos. Una tormenta pasajera en la playa y esperar hasta que vuelva a salir el sol. Volver a la casa de mi mamá y sentirme tan a gusto. Salir a caminar por la ciudad en las noches de calor
4-Para qué faltas tiene usted más indulgencia?
Que se yo. Para casi todo, me olvido rapido de las cosas que me molestan. Cero rencorosa.
5-Cuáles son sus héroes de novela preferidos?
Ahora se me ocurre Martín, de "Sobre heroes y tumbas", pero tiene que haber más. El pibe de "El gran Meaulnes", de Alan Fournier, Holden Caulfield, Huckleberry Finn, el pendejo protagonista de "De los Apeninos a los Andes", en la novela Corazón. En general, pendejos, adolescentes y posadolescentes medios perdidos.
6-Cuál es su personaje histórico favorito?
Jesucristo, Rodrigo "el último rey Visigodo", Enrique V, Belgrano, Lavalle
7-Sus heroinas favoritas en la vida real?
Mi mamita, Victoria Walsh, Alfonsina Storni, Eva Perón
8-Sus heroinas en la ficción?
Jo March, Miranda Hobbes.
9-Su pintor favorito?
Creo que Dalí. Kandinsky también me gusta mucho. En general, arte abstracto y surrealista.
10-Su músico favorito?
Lennon, Bono, Elvis, Mozart
11-Qué cualidad prefiere en el hombre?
La sensiblidad. Un costado femenino.
12-Qué cualidad prefiere en la mujer?
La actitud. Un costado masculino.
13-Su virtud preferida?
La sinceridad, la sensibilidad, la pasión
14-Su ocupación preferida?
Leer, supongo. Y comer también
15-Quién le gustaría ser?
Indiana Jones
16-Cual es el principal rasgo de su caracter?
La sensibilidad
17-Que es lo que aprecia mas de sus amigos?
Que no me rompan las pelotas. Y el humor.
18-Cual es su principal defecto?
La soberbia
19-Su suenio de felicidad?
Viajar por el mundo, ser una exploradora
20-Cual sería su mayor desgracia?
Que les pase algo a mis hijas
21-Que quiere ser?
Una gran, gran escritora. E Indiana Jones, ya lo dije.
22-Que color prefiere?
El naranja.
23-Cuál es la flor que mas le gusta?
El jazmín paraguayo, las fresias.
24-Qué pajaro prefiere?
El que pía todas las manianas en mi ventana, no sé el nombre.
25-Sus autores favoritos en prosa?
Puig, Capote, Quiroga, Highsmith
26-Sus poetas favoritos?
Borges, Plath, Storni, Neruda, Sabina, Cadícamo, Discepolo, Manzi
27-Sus héroes en la vida real?
Mi papito y mi abuelo. Y mi maridito.
28-Sus heroínas en la historia?
Ana Bolena y todas las esposas decapitadas de Enrique VIII, María Magdalena , las Juanas y todas las que lucharon por algo y quedaron en el anonimato.
29-Qué nombres le gustan más?
Tristán, Salvador, Teodora, Vera, Martín, Celina, Ernesto. Y claro, el de mis hijas: Valentina y Renata. Tambien el mío, Cecilia.
30-Qué detesta sobre todo?
La gente tibia, la gente desapasionada, la gente que no disfruta de la comida ni de la bebida, ni del sexo, ni de meterse al mar.
31-Qué personajes históricos desprecia más?
Los que se escudaron detrás de los que quedaron como los grandes asesinos de la historia. Los segundones influyentes, el entorno despreciable, los anonimos con poder, los cagones.
32-Que hecho militar admira más?
Mmm, no sé, se me ocurre que Fidel, el Che y Camilo Cienfuegos tomando Cuba, las invasiones inglesas y todas esas batallas desiguales en que triunfaron los que tenían todas las de perder.
33-Qué reforma admira más?
La posterior a la revolución francesa
34-Qué don de la naturaleza querría tener?
La habilidad y destreza de ciertos animales. Nadar como un pez por ejemplo.
35-Cómo le gustaría morir?
Habiendo agotado mi tiempo, mi existencia, cansada, en mi cama, rodeada de hijos, nietos y bisnietos y sabiendo que me voy a morir. Mirar a la muerte de frente, ni en pedo morirme durmiendo.
36-Cual es el estado actual de su espíritu?
Revolucionado.
37-Cual es su lema?
No dejes que las cosas pasen, hacé que las cosas pasen.
|