Wednesday, December 14, 2005

Solo salí y toca


(1976, antes del primer primer show de Los Ramones en Londres)
Paul Simonon, de The Clash, les dijo: "Dios, son tan exitosos. Lo llenaron. Somos de Inglaterra y ni siquiera hemos tocado porque no somos lo suficientemente buenos". Johnny Ramone le contestó: "Espera a vernos. Apestamos. No tienes que ser bueno. Solo salí y toca".
Al frente un judío de izquierda, defensor de causas que no le interesaban a nadie, el pato feo que nunca se convierte en cisne, el raro, el compulsivo, el enfermo, el que sueña con un amor puro y una chica linda, que lo quiera. En la guitarra un conservador de derecha, defensor de Charles Manson, de Nixon y de Bush, el lider, el hosco. En el bajo un adicto a la heroína que vive para causar problemas, el niño lindo y terrible. Un baterista que se va alternando, primero un conservador, después un alcoholico. Dijo Joey: "We were real. We were unique. We're like four unique individuals. it's a chemical thing. it's a strong chemical imbalance. Opposites attract an all that crap".
Los inadaptados. Los perdededores, los disfuncionales. En un principio los unió su fanatismo por Stooges, luego la convicción de que podían ser una banda tan grande como los Stones o los Beatles. Ser ramone. Más que Joey, más que Johnny, mas que Dee Dee.
"Creo que los Ramones deberían haber sido como los Stones. Quiero decir, influenciaron tantas cosas. Todo lo que escuchás hoy en comericiales en la tv son guitarras al estilo Ramones", dice Chris Stein, de blondie. Para Legs Mc Neil, cofundador de la Punk Magazine:"Su música salvo el rock an roll e influenció a millones de chicos en el mundo. Nunca los reconocieron"
Mi hermana era fanàtica, los fue a ver cada vez que vinieron. Todos los pendejos skaters de Caballito los escuchaban por los 80. Me acuerdo de una fiesta en casa y de todos los pibes con los jeans rotos, despatarrados en los sillones y que cantaban she' s a sensation, she's a sensation. Tratando de convencerse de que eran los chicos malos de la cuadra. Por lo menos, conmigo funcionaba. Yo con mis 6, o 7 años, los espiaba por la ventana que da el patio y pensaba: Que locos, dios.
Recomendación del día: bajarse el documental sobre los Ramones "End of the century". Una triste historia.
|